¿Qué tipos de maquinaria para taller industrial necesita tu empresa?

Dentro de la industria del metal o industria metalúrgica que utilizan muchos tipos de procesos diferentes. Por lo tanto, se necesita diferentes tipos de maquinaria para taller industrial incluso en los talleres más pequeños. Desde maquinaria pequeña hasta maquinaria de limpieza, pasando por maquinaria de mantenimiento y de fabricación, hay muchas opciones que podemos escoger para optimizar nuestras cadenas de fabricación.

En nuestro catálogo podrás encontrar algunas opciones que hemos seleccionado para poder ofrecerte. Obviamente, el mundo de la maquinaria para taller industrial es muy extenso, pero nuestra selección está pensada para que sea complementaria con el resto de piezas y herramientas que ofrecemos. Para que puedas sacar el máximo partido de todo nuestro catálogo.

¿Qué tipo de maquinaria para taller industrial te ofrecemos?

Dentro de nuestra sección de máquinas de taladrado, tienes cuatro de los tipos de taladros que más se utilizan hoy en día en una cadena de fabricación. ¿Qué les diferencia y qué les hace mejores para cada tipo de trabajo de taladrado? El taladrado, junto al fresado, constituyen unos de los procesos que más se utilizan en la fabricación de piezas de metal, entre otros oficios que necesitan de mecanizado industrial. Por ejemplo, el taladro de columna, también conocido como taladro de banco o taladro vertical, es una herramienta versátil tanto en un taller mecanizado como incluso para el hogar. Las mayores ventajas de este taladro es la velocidad, potencia, precisión y seguridad que ofrecen frente a un taladro manual. Dentro de los taladros industriales es el más accesible, por eso es fácil encontrarlo en fábricas y talleres más pequeños.

En el caso de los compresores, pueden ser unas herramientas extremadamente versátiles. El primer uso que se les reconoce es la capacidad de poder inflar artículos a gran velocidad, como pueden los neumáticos. Pero también se pueden utilizar para pintar o barnizar piezas. Otro de sus usos dentro de una fábrica es para accionar herramientas neumáticas y para realizar la limpieza de otras herramientas. Todo dependerá de los accesorios con los que utilices el compresor.

Como hemos mencionado antes, el proceso de fresado es uno de los más utilizados dentro de los talleres y las cadenas industriales. Además, tenemos toda una categoría para las herramientas de fresado que podrás utilizar en las máquinas de fresado. Por lo tanto, dentro de la maquinaria de taller industrial es una de las más reconocidas. También gracias a ello se ha desarrollado hasta haber diferentes tipos de máquinas de fresado, desde modelos de uso doméstico a las grandes fresadoras encontradas en las cadenas industriales mecanizadas. También encontrarás que hay modelos manuales y modelos automatizados. Obviamente, dependerá del tipo de material que se va a trabajar el elegir un tipo de fresadora u otra. Las fresadoras se usan para hacer ranuras de diferentes formas y gargantas, radios, biseles, agujeros y planos de forma compleja.

Al igual que podrás encontrar sierra de cinta en nuestra tienda, también tenemos las máquinas apropiadas para trabajar con ellas. Las sierras de cinta específicas para el corte de metal requieren un refrigerante que se suministre de manera constante para la hoja de la sierra. De esta manera se evita el sobrecalentamiento que podría causar defectos en el corte y afectaría a la vida útil de la sierra. Y también se puede alargar su vida útil con las electroafiladoras. Las electroafiladoras tienen varios usos, desde afilar herramientas de corte como las sierras de cinta, a realizar retoques y limpieza en las piezas una vez han sido soldadas y pasado por todo el proceso.