¿Qué tipo de herramientas de torneado puedes encontrar en nuestra página web?

El torneado es uno de los procesos que se realizan en la industria para generar formas cilíndricas. Las herramientas de torneado tienen un solo filo. Por lo tanto, en el proceso del torneado es la piedra que se está fabricando la que gira, mientras que la herramienta se mantiene fija. Es uno de los procesos más antiguos y comunes dentro de la industria del metal y a lo largo de su historia ha evolucionado para convertirse en un proceso más optimizado. Gracias al torneado se pueden realizar diferentes aplicaciones, por lo tanto, también requieren de diferentes tipos de herramientas de torneado.

Herramientas de torneado interior y exterior.

Las operaciones de torneado exterior lo que hacen es mecanizar el diámetro exterior de la pieza. Dentro de las operaciones de torneado exterior está el torneado longitudinal (el más común, sirve para reducir el diámetro de las piezas), el torneado de perfiles (donde el corte puede variar respecto a la velocidad de la herramienta de torneado, el avance y la profundidad de corte), el torneado de refrentado (en el que la herramienta de torneado avanza de manera axial hacia el centro desde el extremo de la pieza) y el torneado pesado (que se utiliza para piezas grandes con una forma irregular, que necesitan profundidades de cortes grandes y variables).

En las operaciones de torneado interior, se realizan mecanizaciones en el interior del diámetro de la pieza que se está trabajando. En contraste con el torneado exterior, puede tener problemas con los residuos de viruta durante los procesos. En el torneado interior podemos encontrar dos procesos principales, el torneado longitudinal y el de perfiles. En los procesos de torneado longitudinal las herramientas de torneado están ligadas a la forma de la pieza que se está trabajando. Es decir, según lo grande que sea la pieza en la que se está realizando la cavidad, será la herramienta de torneado. En el torneado de perfiles, se realizan cortes tanto radiales como tangenciales, según la pieza a la que se le está dando forma.

Las placas y los portaherramientas son importantes dentro de las herramientas de torneado.

Las placas y los portaherramientas cumplen una importante función dentro de las herramientas de torneado. Las placas son los también conocidos como insertos de corte y su forma varía según su uso. Triangulares, circulares, cuadrados, etc. Se organizan por códigos de letra, ya que existe una gran variedad, según el tipo de material que se va a utilizar, el tipo de proceso, etc. Además, son intercambiables. Las placas pueden ser de tungsteno, titanio, entre otros materiales de tipo carburo o metal duro. Es por ello que en nuestro catálogo podrás encontrar una sección dedicada únicamente a las placas clasificadas según su tipo dentro de la sección de torneado. Mientras que sólo hay dos tipos de portaherramientas, según si son para torneado exterior o interior. Las placas o insertos de corte se fijan en los portaherramientas y se pueden utilizar diferentes mecanismos de sujeción para lograrlo.