Conoce mejor las herramientas de corte industriales.
Cualquier persona puede imaginarse una sierra cuando la nombramos, al igual que es conocimiento general que hay diferentes tipos de sierra. Sin embargo, como todo lo que atañe a las cadenas industriales, las herramientas de corte industriales por norma general son más específicas, diseñadas con precisión para el trabajo que tienen que realizar. En el caso de las herramientas de corte industriales, su mayor problema puede ser su desgaste y, por lo tanto, la necesidad de reponer determinadas piezas de manera periódica.
Por eso mismo, en el catálogo de nuestra tienda, dentro de la categoría sierras, podrás encontrar diferentes accesorios para poder reponer conforme se vaya desgastando tu material. Para ser más específicos, contamos tanto con repuestos para sierras de arco como para sierras de cinta, sierras de disco y sierras en rollo. Como especialistas en la industria del metal, queremos ofrecerte los mejores materiales, por eso contamos con sierras HSS, que tienen una mejor durabilidad. La vida útil de las sierras, al igual que en otras piezas de maquinaria industrial, se mide en ciclos de uso. Por ejemplo, las hojas de sierra circular se pueden afilar varias veces, lo que facilita conseguir una mayor vida útil.

¿Qué aplicaciones tienen las diferentes herramientas de corte industriales?
Las herramientas de corte para metales como las que puedes encontrar en nuestra tienda, donde estamos especializados en la industria del metal, pueden tener diferentes aplicaciones según de la que estemos hablando.
Por ejemplo, las sierras circulares HSS se pueden utilizar para cortar materiales finos y con profundidades de corte reducidas. Es decir, son aplicaciones en las que se necesita una gran precisión. Por norma general, se utilizan en el mecanizado de materiales que generan residuos de viruta corta. Mientras que el rollo de sierra HSS es ideal para materiales de baja aleación que tienen resistencia a la tracción. Y la cinta de sierra lenox, desarrollada con los dientes fabricados en acero de alta velocidad (HSS) y combinado con una aleación de acero más flexible para el resto de la cinta, asegura una mayor rentabilidad a un menor coste. Puede ser una gran opción frente a materiales difíciles de contar, sobre todo si contamos con alguna de las hojas con dientes grandes. Luego, las hojas de sierra, para una máquina que use sierra de arco, está indicada para trabajos generales de corte, inclusive en aceros inoxidables o en otras aleaciones que presentan alguna dificultad a la hora de cortarlas.
Cada herramienta que tenemos en nuestra cena industrial requiere unas piezas en específico y es lo primero que debemos revisar antes de escoger una sierra u otra. Además, por supuesto de la aplicación que vayamos a realizar. Como hemos nombrado antes, una cinta de sierra con dientes grandes puede conseguir buenos resultados en materiales difíciles, sin embargo, hay que tener en cuenta también el ancho de la cinta. Por suerte, en nuestro catálogo contamos con una gran variedad de anchuras de cintas de sierra, para que puedas escoger con la seguridad de estar llevándote el modelo exacto que necesitas.