¿Por qué son importantes las herramientas de sujeción?
Dentro de nuestra sección de amarre vas a poder encontrar diferentes tipos de herramientas de sujeción. Este tipo de herramientas son imprescindibles para realizar un trabajo seguro y preciso. Por lo tanto, siempre es recomendable asegurarse de que tienes todas las herramientas de amarre que vayas a necesitar para tu proyecto. Como en todas nuestras categorías de la tienda, podrás encontrar diferentes secciones, dedicadas a diferentes tipos de herramientas, tales como las bridas de sujeción o las mordazas.
¿Cómo se define una herramienta de amarre?
Para ser exactos, este tipo de herramienta se utiliza para facilitar algunas tareas mecánicas, ya sea en una cadena de producción industrial o trabajando de manera manual. Si en dicha tarea se requiere la aplicación de una fuerza, las diferentes herramientas de sujeción nos ayudarán a mantener la energía en esa fuerza y que podamos realizar nuestra tarea con comodidad.
Y es que, como tal indica su nombre, al ser herramientas de “sujeción”, nos permiten sujetar, sostener o coger con firmeza las piezas en las que trabajamos de manera que éstas se quedan fijas mientras trabajamos. De esta manera, evitamos caídas o movimientos que puedan malograr el producto final. Este tipo de herramientas pueden ir fijadas a un banco de trabajo, a una máquina industrial u a otra pieza.
¿En qué se diferencian los diferentes tipos de herramientas de sujeción?
Al haber herramientas de amarre para diferentes aplicaciones, ya sea para sujetar a una mesa de trabajo, a una máquina industrial o a otra pieza, tienen diferentes formas y aplicaciones. Por lo tanto, primero debes saber qué tipo de sistema de sujeción es el que más óptimo te va a ofrecer un mejor resultado. Los sistemas de sujeción pueden ser la diferencia entre una pieza bien hecha y una pieza con alguna forma desviada o incluso entre la seguridad y un accidente laboral. Por lo tanto, hay que ser rigurosos y conocer no sólo su correcto funcionamiento, sino la estimación de su vida útil. Puesto que siempre es mejor no correr riesgos.
Por ejemplo, las mordazas realizan su función de sujeción por fricción mediante una presión de manera continua sobre la pieza. Se utiliza tanto en cadenas industriales de fabricación como en reparaciones. Aunque aquí estamos hablando de herramientas de sujeción externas, hay que tener en cuenta que existen máquinas que cuentan con sus propios sistemas de amarre, como las fresadoras o las taladradoras.
En el caso de las bridas de sujeción, son el mejor tipo de herramienta para determinadas aplicaciones industriales. Si se requiere no sólo una fuerza de sujeción alta, sino también movimientos repetitivos y rápidos para bloquear elementos de manera segura, las bridas de sujeción son tu mejor opción. Estas herramientas se utilizan fijadas a la superficie de trabajo y están hechas de acero, para resultar resistentes. Hay que tener en cuenta que la vida útil de las bridas de sujeción se mide en ciclos de uso, por lo tanto, hay que cambiarlas cada cierto tiempo.