Encuentra todo lo que necesitas relacionado con las herramientas de fresado y las fresas industriales aquí.
Dentro de las muchas evoluciones que han sufrido las herramientas industriales, las relacionadas con el proceso de fresado y la aparición de múltiples tipos de fresas industriales han hecho que sustituya a otros procesos como el torneado o el taladrado. Esto ha hecho que a día de hoy se puedan realizar una gran extensión de operaciones distintas a la hora de realizar piezas.
Actualmente, podemos contar con el fresado como una de las mejores alternativas para crear agujeros o cavidades que anteriormente se realizaban con otros procesos, como ya hemos mencionado. Podemos definir a una fresadora como un tipo de herramienta de corte rotativo a alta velocidad, por lo tanto, se utiliza para cortar el metal. Esto quiere decir que se utiliza no sólo para realizar ranuras, sino también para vaciar áreas o practicar cortes decorativos. Hay diferentes tipos de máquinas fresadoras, lo que puede hacer que se realicen variados procesos de corte con ellas. Y, de esta manera, conseguir diferentes tipos de acabados.
Todas las posibilidades que te ofrecen las fresas industriales.
Las fresas industriales son la pieza más importante dentro de la fresadora, ya que según el tipo de proceso que quieras realizar necesitarás un tipo de fresa diferente. Estas piezas se realizan en una mezcla de acero industrial y acero rápido. La mezcla de aceros se debe a que el acero rápido es un material muy caro, con lo que se realiza el cuerpo de las fresas de acero industrial, mientras que los dientes o filos si se hacen de acero rápido. Según para qué tipo de material se va a trabajar con la fresadora (metal duro, blando o no ferroso, etc.), variará el tipo de fresa.
También variará su forma según para qué tipo de proceso se vaya a utilizar. No es el mismo tipo de fresa industrial el que se utilizará para realizar una cavidad en el metal, que para construir los dientes de un tornillo o para construir un roscado interno. Por lo tanto, hay muchos tipos de fresas muy diferentes, que se pueden agrupar según la forma, la fijación, la dirección o el montaje entre otros aspectos.
Encuentra todas las fresas industriales que necesitas aquí.
Dentro de nuestra web podrás encontrar una sección completa dedicada a fresas industriales para los procesos de fresado. En ella podrás encontrar diferentes tipos de fresas industriales para todo tipo de máquinas fresadoras, además de placas de fresado. De esta manera, podrás seleccionar la que mejor se adapte al trabajo que vayas a realizar. Hoy en día podrás encontrar diferentes opciones de máquinas de fresado, según el tipo de movimiento que realicen. Por ello, se pueden aprovechar para realizar muchos tipos de piezas y de mayor variedad. Además, este objetivo puede lograrse más rápidamente y con resultados más complejos. Es por esto que se han instaurado muchas fresadoras en diferentes procesos a la hora de realizar diferentes tipos de piezas.